Ulises Rodríguez resalta recuperación parques industriales zonas francas

POR NARCISO RAFAEL  PEREZ ADAMES

SANTIAGO.-El director general del Centro de Desarrollo y
Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) resaltó aquí el tesonero trabajo que desde esa entidad se realiza para recuperar los parques industriales de zonas francas que se encontraban abandonados por muchos años.

“Gracias al respaldo y apoyo que hemos recibido del presidente Luis Abinader, podemos afirmar que hemos recuperado más del 90 por ciento de los parques de zonas francas que llevaban entre cinco, ocho y hasta once años cerrados”,expresó Rodríguez al participar como invitado del programa Encuentro Matinal que por Teleunión conduce y dirige el periodista Nelson Peralta.

Indicó que en los parques industriales de zonas francas puestos a funcionar nuevamente se recuperaron más de 183 mil empleos de manera directa.

“Esperamos que a final de año esa cantidad se triplique o
cuadruplique, porque seguimos rescatando los parques de zonas francas de Moca (Espàillat), La Vega, Cotuí, Salcedo y otros municipios de diferentes provincias y regiones de la República Dominicana.

Rodríguez resaltó el gran interés que han mostrado inversionistas nacionales y extranjeros para poner a funcionar nuevos proyectos de zonas francas de exportación no tradicionales.

En ese sentido informó que en Moca fueron ampliadas varias naves para el procesamiento del tabaco de exportación, al igual que en La Vega, se inició un proyecto con la finalidad de exportar frutas y vegetales.

Informó que la empresa Island Farms comenzó a instalarse en el parque industrial de Zonas Francas y de acuerdo a lo declarado por César Cabral, en las primeras dos fases de operaciones de esa empresa, se invertirá un millón 800 mil dólares con la creación de decenas de empleos directos e indirectos.

Desde su llegada a PROINDUSTRIA; Ulises Rodríguez ha mantenido una constante supervisión de los parques de zonas francas de exportación con el objetivo de aumentar considerablemente las exportaciones de productos tradicionales como de nuevas tecnologías.