Los presidentes dominicano y ecuatoriano, Luis Abinader y Guillermo Lasso, respectivamente, encabezaron la firma de un acuerdo de cooperación aérea con el objetivo de mejorar el comercio y el crecimiento económico de ambos países.
El acuerdo fue firmado por los cancilleres Roberto Álvarez de República Dominicana y Roberto Holguín, de Ecuador, en el marco de la visita que realizan dignatarios de la región a Chile, para la toma de posesión del presidente electo Gabriel Boric Font.
Con el acuerdo se busca además facilitar la expansión de las oportunidades de servicios aéreos internacionales eficientes y competitivos que promuevan el bienestar de los consumidores, así como su seguridad.
En este aspecto, se destaca en el acuerdo la búsqueda de mecanismos para garantizar el grado más alto de seguridad operacional y aeroportuaria en los servicios aéreos internacionales.
Del mismo modo, se pone de manifiesto la gran preocupación acerca de los actos o amenazas en contra de la seguridad de las aeronaves que ponen en peligro la seguridad de las personas o bienes, afectando adversamente la operación de los servicios aéreos y que disminuye además la confianza del público en la seguridad de la aviación civil.