SANTO DOMINGO.- Como parte de las mejoras y el fortalecimiento institucional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), graduó 111 nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos, componentes que vienen a redoblar las capacidades operativas y de inteligencia en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.
El presidente de la DNCD, vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, encabezó el acto de graduación de la Vigésima Cuarta Promoción de Agentes, donde aprovechó para exhortar a los nuevos miembros, trabajar apegados al cumplimiento de las ley y el respeto de los derechos de todos los ciudadanos.
“Estos nuevos agentes reforzarán las operaciones en los aeropuertos de Punta Cana, las Américas, Cibao en Santiago y el Gregorio Luperón en Puerto Plata, además se incrementará la presencia de los binomios caninos en los puertos de Caucedo y Haina Oriental”
La DNCD también dispuso, que parte de este nuevo personal se sume a los equipos operativos, que trabajan para enfrentar el microtráfico de drogas en barrios y provincias de todo el país.
Los agentes se entrenaron por más de cinco meses en distintas áreas, que van desde prevención, investigación y persecución del narcotráfico, crimen organizado, lavado de activos, inteligencia operativa, vigilancia, detección de sustancias controladas, doctrina, *derechos humanos* , moral y ética, entre otras.
La DNCD informó que ya inició el reclutamiento de jóvenes bachilleres que ingresarán a la institución a *principio* del mes de enero de 2023.
En la ceremonia de graduación acompañaron al titular de la DNCD, los coroneles Henry Abreu, del Centro de Información y Coordinación Conjunta, Juan Manuel Vásquez Dilone, Director del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos , de la Academia, Danilo Bivieca, Nakin Cole Severino de Operaciones y el Inspector del organismo, Pascual González Espiritusanto, entre otros.