MIAMI…El director interino del Servicio Secreto de Estados Unidos, Ronald Rowe, estará en Florida «indefinidamente» hasta que concluya la investigación sobre el posible intento de asesinato al expresidente Donald Trump (2017-2021) que se produjo el domingo mientras jugaba a golf.
En una entrevista con CNN, el portavoz de Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, detalló este lunes que está previsto que Rowe se reúna hoy con Trump, así como con miembros de la policía local que participaron ayer en el operativo de detención de un hombre que estaba armado con un rifle de asalto AK-47 equipado con una mira telescópica junto al campo en el que jugaba el candidato republicano a la presidencia.
Rowe también hará un recorrido por el Trump International Golf Club de West Palm Beach, en Florida, donde ayer se produjeron los hechos.
En un mensaje publicado esta madrugada a través de Truth Social, Trump agradeció a los ciudadanos su preocupación y buenos deseos y también al Servicio Secreto de los Estados Unidos y al Sheriff Ric Bradshaw y su oficina.
«Y a todas las fuerzas del orden, por el increíble trabajo que hicieron hoy en Trump International para mantenerme a salvo, como el 45 presidente de los Estados Unidos y el candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales. El trabajo realizado fue absolutamente excepcional», apuntó el republicano.
En una entrevista con Fox News, el sherif Ric Bradshaw relató que la persona detenida en relación con lo que esta siendo investigado como un intento de asesinato «no disparó ningún tiro» porque «el agente del Servicio Secreto de Estados Unidos actuó muy rápido».
- «El sistema funcionó», «esto no es como lo que pasó en Butler» afirmó Bradshaw, en referencia al intento de asesinato que sufrió el expresidente en julio en un mitin en Pensilvania, en el que resultó herido en una oreja.