SANTIAGO. R..D..– El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ing. Andrés Cueto, valoró como acertadas y positivas, las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, para enfrentar la migración ilegal y garantizar la soberanía nacional.

Expresó que el presidente Luis Abinader ha enfrentado con firmeza y responsabilidad el tema migratorio.
«Como dominicano comprometido con el bienestar de nuestro pueblo y como servidor público, felicito al presidente Luis Abinader por las 15 medidas adoptadas para enfrentar con firmeza y responsabilidad el tema migratorio. La migración irregular, especialmente desde Haití, es hoy uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía, y estas acciones demuestran que tenemos un presidente que escucha, que actúa y que protege la soberanía nacional», manifestó.
Cueto señaló que en la historia democrática de nuestro país, Abinader ha sido el único presidente que se ha preocupado por construir un muro, por lo que, entre las medidas anunciadas, instruyó al Ministro de Defensa, a iniciar la licitación para la construcción de 13 kilómetros adicionales a los 54 ya construidos para fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
El funcionario destacó además, la incorporación de 750 nuevos agentes migratorios y la instalación de oficinas de control migratorio en todas las provincias, acciones que consideran limitarán el acceso de indocumentados.
Señaló que hay tanta intención por resguardar la seguridad nacional y ponerle coto al tráfico irregular de personas, que el mandatario al dirigirse al país en su alocución, anunció que la próxima semana depositarán en el Congreso Nacional, un anteproyecto de reforma del marco legal migratorio existente para el endurecimiento de las sanciones a funcionarios, militares o civiles, que faciliten o participen en el ingreso de inmigrantes indocumentados.