El Presidente de la Asociación de Distritos Municipales Cibao Norte, califica de difícil la situación por la que vienen atravesando los empleados de esas instituciones, al no contar con seguro de salud.
De acuerdo a lo declarado por el Director Municipal de Hato del Yaque en Santiago, Fermín Noesi, ese problema que considera preocupante, está afectando a miles de servidores municipales en todo el país, que no cuentan con un seguro familiar, lo que imposibilita que puedan atenderse en los centros asistenciales privados.
El funcionario municipal, sostiene que hay que buscar los mecanismos de lugar para que miles de servidores municipales, puedan ser tomados en cuenta vía el Consejo Nacional de la Seguridad Social.
Señala que ese es un problema que está en manos del presidente de la republica Luis Abinader, para que intervenga ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social y se le permita a los servidores de unas 235 juntas municipales, contar con un seguro de salud, que incluya a su familia.
Fermín Noesi ,entiende que ante el aumento que ha hecho el Consejo Nacional de la Seguridad Social, imposibilita que esos servidores cuenten con ese servicio.
El presidente de la Asociación de Distritos Municipales Cibao Norte , considera que es imposible que un servidor municipal con 3 o 5 mil pesos que devenga como salario, pueda pagar un seguro de salud.