Revela pastora Rossy Guzmán estaba adscrita al Cuerpo de Seguridad Presidencial

POR SANDRA GUZMAN

El Ministerio Público aseguró  que Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora) estaba adscrita al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) durante la administración del que era su director Adán Cáceres, y que su función ahí “era lavar dinero”.

El planteamiento lo hizo Yeni Berenice Reynoso, directora de la Procuraduría General de Persecución de la Procuraduría General de la República, durante el conocimiento de la medida de coerción a los imputados de la Operación Coral, un alegado entramado de corrupción que supuestamente manejó más de RD$3,000 millones en perjuicio del Estado y para ello se valió de una serie de actos de corrupción que van desde el lavado de dinero, así como el testaferrismo, empresas fantasmas y el nombramiento de policías y militares a cambio de un gran porcentaje de sus salarios.

Afirmó que la Pastora no desempeñaba ninguna función en la entidad, porque estaba adscrita solo para “lavar activos”.

 

“La imputada estaba adscrita, su señoría al Cuerpo, ella estaba adscrita, no era para servicio, porque ella nunca hizo un servicio, ningún servicio dentro de la función, porque el servicio de lavar ella lo hacía, el que ella no hizo fue el de la función”, dijo Reynoso.

La representante del Ministerio Público aseguró que la imputada era usada como “testaferra” de la empresa Único Real State e Inversiones SRL y, la cual aseguró, adquirió propiedades por más de seis millones de dólares. Dijo que en esa compañía Rossy Guzmán Sánchez aparece como “constructora y gestora”.