Un grupo de 15 pasajeros que viajaban en el vuelo de Spirit Airlines baleado por bandas haitianas al intentar aterrizar en el aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, ingresó este a Haití a través de la frontera con Dajabón.
El vuelo NK951 de Spirit Airlines con salida de Fort Lauderdale, Florida, a Puerto Príncipe, Haití, tuvo que ser desviado la tarde del lunes y aterrizó de manera segura en Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, donde «una inspección reveló evidencia de daños en la aeronave que eran consecuencia de disparos».
Los pasajeros permanecieron en la terminal por varias horas.. Parte de ellos fueron retornados por la aerolínea a Florida. Uno de ellos, Kevin Adair, dijo a medios extranjeros: «Fue muy intenso. Era normal hasta que escuchó un fuerte estruendo o choque cuando las balas que impactaron en el fuselaje».
Estos quince decidieron quedarse en República Dominicana e intentar cruzar a su país a través de la frontera terrestre con Juana Méndez. A esa ciudad fronteriza llegaron en un autobús procedente de Santiago.