POR YCEL SUERO
Faltan sólo cuatro días para que la República Dominicana reciba a las nuevas autoridades de Gobierno, en un proceso poco habitual de cambio de mando donde las mascarillas y el distanciamiento son las principales reglas a seguir.
En los alrededores del Congreso, el aire de que un nuevo Gobierno se avecina es bastante perceptible, los parqueos se encuentran atestados de vehículos, muchos de ellos de empresas encargadas de realizar montajes.
Varios empleados, como si de un juego de básquet se tratara, se mueven de un lado a otro con carpetas, folders y sobres manila bajo el brazo.
Cómo es normal en este tipo se situaciones el miedo o la satisfacción, podrían catalogarse como los principales sentimientos de los empleados del Congreso, y así se pudo percibir al escuchar a uno de los ellos decir: «Que sea lo que Dios quiera, uno aquí realizó un buen trabajo».Este próximo 16 de agosto será juramentado Luis Abinader como presidente de la República, y sólo tendrán asientos los legisladores electos, diplomáticos y dignatarios que asistan este próximo domingo.