Comienza mañana segundo operativo navidad segura

Mañana al mediodía empieza la segunda y última fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la Vida 2018-2019”, que realiza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) junto a otras 21 instituciones del Estado.

Alrededor de 39,233 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías estarán involucrados en la actividad que concluye el martes 1ro de enero a las 6:00 pm. La intención es reducir los incidentes, las intoxicaciones por alimentos y por alcohol, así como los accidentes de tránsito durante las celebraciones de fin e inicio de año.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que los resultados del operativo con las cifras de muertes y afectados durante la fiesta de fin e inicio del año nuevo serán informados el miércoles 2 de enero a las 11:00 am en la sede de la institución.

“Durante esta segunda etapa, pretendemos conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett-Amet), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y otras instituciones del sistema, reforzar las medidas de prevención para prevenir accidentes en provincias como Santiago, Santo Domingo, Duarte, Montecristí, Peravia y Elias Piña donde se presentaron mayor numero de novedades. Esto, sin descuidar las demás provincias”, dijo el general Méndez.

Asimismo, el Intrant restringió la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora, indica que se viaje siempre por el carril del extremo derecho y la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde este domingo a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el miércoles de la próxima semana a las 6:00 de la mañana.

En la distribución de responsabilidades, se dispondrá de 1,831 puestos de socorro en puntos críticos del país, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, instruyó que tres helicópteros sobrevuelen puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras.

También habrá 95 unidades de respuesta inmediata, 23 unidades de rescate vehicular, 9 centros de mandos regionales, y 33 talleres móviles.