MOCA,- Organizaciones de comerciantes y comunitarias de la provincia Espaillat, reconocieron el apoyo brindado por parte del Mayor General Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional.
Tanto la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Moca (ASOMAPROM), el Comité de Apoyo a la Policía Nacional (COAPOL) y varias juntas de vecinos locales, respaldaron el apoyo brindado por el jefe policial a la comunidad mocana.
En dicho encuentro los comerciantes y comunitarios resaltaron los esfuerzos y aportes que reciben por parte de la policía nacional, para que la provincia Espaillat se mantenga dentro de las cinco provincias en todo el país que han experimentado una disminución de la taza de Homicidios.
Tras recibir el reconocimiento, el mayor general Alberto Then ratificó el compromiso con el país, pero muy especialmente con el laborioso pueblo de Moca.
¨Desde el 2008 que llegue a esta área, le he prestado mucha atención a Moca, por su carácter especial, lugar que por estar rodeado de otras grandes ciudades y provincias de gran importancias, tiene una situación de complejidad en torno a la delincuencia, pues delincuentes de otros lados, vienen a realizar sus fechorías aquí¨ argumentó.
Precisó el mayor general Eduardo Alberto Then, que la Policía Nacional continuará dando repuesta a estos desaprensivos, en el terreno que ellos elijan, y agradeció a los convocantes por la actividad y el reconocimiento recibido, el cual dedicó al cuerpo del orden y cada uno de los miembros que lo componen, así como a la sociedad, los comunitarios y comerciantes que siempre le han apoyado en el cumplimiento de su deber.
En la actividad estuvieron presentes la Gobernadora Provincial, Juana Rosario de Candelier y el director regional policial de La Vega, General Rufino Contreras Ruiz, entre otras autoridades civiles y militares de la región.