San Francisco Macoris.- El director de Comedores Económicos, Juan Antigua, dispuso la instalación de una Cocina Móvil para la elaboración de alimentos adicional al Comedor establecido en esta localidad, por lo que actualmente se están despachando un total de 20 mil raciones cocidas, diariamente, para suplir a quienes lo necesiten durante la situación de propagación de Covid-19, registrada en esta provincia.
La distribución se realiza en colaboración a través de las juntas de vecinos, lideres comunitarios y las iglesias, a fin de canalizar de forma eficaz y eficiente la entrega de los alimentos cocidos los distintos sectores de esta demarcación.
La entidad informó que ha logrado mantener el proceso de elaboración y distribución de mas de 100 mil raciones cocidas diariamente en todo el país, desde las Cocinas Móviles y los Comedores fijos ubicados a nivel nacional.
Asimismo, dijo que las labores se mantienen con fin de dar asistencia alimentaria permanente a la población mas necesitada y vulnerable desafiando los riesgos propios de la batalla contra la pandemia del COVID-19.
Cocineras, chóferes, almacenistas, secretarias, supervisores, seguridad, entre otros, son parte de los héroes anónimos o servidores públicos que juntos enfrentan la pandemia del Coronavirus.
¨Hasta que salgamos adelante y superemos esta crisis, seguiremos trabajando a fin de lograr que ningún ciudadano se quede sin sus alimentos, aunque esto implique un riesgo para estos colaboradores y sus familias¨ expresa un comunicado.