Santo Domingo:- Enfocados en la Educación de sus asociados, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y sus nuevas autoridades dirigidos por el maestro Adriano de la Cruz se han propuesto dar un giro de 360 grados en el sentido educativo institucional y para ello, han recibido apoyo del Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Agradecieron a esas instituciones su interés en ayudar al CDP, tras la elección de las nuevas autoridades.
El equipo del CDP, quieren cambiar el rostro a la institución, pero el gobierno los aprieta económicamente porque le han suprimido (por no decir le quitaron el presupuesto), sin embargo afirman que eso no los limitara en su propósito de conquistar el giro de 360 grados que se han propuesto.
En rueda de prensa, el presidente del colegio de periodistas, Adriano de la Cruz anunció los proyectos que tienen en carpeta iniciar en agosto, al mismo tiempo, denunció las penurias del CDP.
Reinauguración del aula virtual, donada por el Ministerio de Educación, con el que iniciaran de inmediato de cursos de redes sociales, periodismo digital, redacción periodística avanzada, que viene a fortalecer las debilidades de las aulas universitarias, cursos de economía, finanzas y desarrollo, a cargo de la CAPGEFI, cursos de inglés y francés a los miembros periodistas; además de la puesta en servicio de la página web e instalación del centro de información del CDP.
Anunció además, que recibió en donación la biblioteca del fenecido periodista, Lipe Collado, de parte de sus familiares, la que de inmediato se pondrá al servicio de los comunicadores, periodistas y estudiantes de periodismo. La sala virtual, será escenario de charlas para dar a conocer las modificaciones de la Ley 1091, que crea al CDP que cursa en el Congreso Nacional.
Deudas y sometimiento a la justicia de la compañía Viva, del grupo Telemicro por estafa.
Adriano de la Cruz narró que esta empresa telefónica y de telecables, tiene una antena instalada en el Edifico del CDP, que se niega a pagar los impuesto adeudados por un millón de pesos, cheque que hicieron, pero no pagaron sin embargo, lo registraron como pago a la DGII, que ahora reclamo al colegio el pago de os impuestos, dinero que en las cuentas de la institución nunca recibió.
Esa empresa del grupo Telemicro, se han convertido en un dolor de cabeza para el CDP, porque se niega a pagar el dinero, por lo que se verán las caras en los tribunales, afirma el dirigente periodístico.
“Ellos y las empresas periodísticas que no pagan los impuestos al CDP son unos abusadores, por lo que llamamos a honrar sus compromisos de pagar el 0.5 como lo establece la Ley 10-91, del colegio de periodistas”, afirmó de la Cruz.
Descacharrización vehicular
Anuncio que el CDP acordó con aduanas y Patrimonio del Estado la devolución de los vehículos chatarras que ocupan espacios en el parque de la institución.
Informó que se hacen gestiones para que el Estado les reponga un autobús y un carro que fueron abandonados por pasadas gestiones, que nunca le dieron mantenimiento.
Llamado a la compañía Claro
Tras los fuertes aguaceros que afectaron al país, las líneas telefónicas de la institución periodística mantienen una avería, por lo que han visto aislado comunicacionalmente con la sociedad. Ante esa situación se han dirigido a Claro, pero estos han hecho caso omiso a resolver la avería del edificio, cuya estructura será rehabilitada por ingenieros del Ministerio de Educación y la DNCD, ya que en la misma se producen inundaciones en todo la edificación.