Tras el discurso del primer mandatario de la nación, el presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, aseguró que“estamos ante el Gobierno del cambio de reversa”.
El aspirante presidencial, durante una alocución transmitida a través de su cuenta de Youtube: Carlos Peña RD, desmontó varios aspectos del discurso del presidente de la República.
En este sentido, arremetió contra el nivel de endeudamiento nacional: “este Gobierno ha tomado en tan solo dos años más de 21 mil millones de dólares. Esto es equivalente a 1.600 millones de pesos cada día”.
“Para que lo comprendamos de manera mucho más explícita: al terminar este día, 16 de agosto, usted y yo tendremos una deuda aumentada en 1,600 millones de pesos, gracias al Gobierno del cambio de reversa”, puntualizó.
Asimismo, resaltó los escándalos de corrupción que han ocurrido con funcionarios del actual tren gubernamental, considerando como un engaño la lucha contra la corrupción.
“El Gobierno del cambio de reversa le ha mentido a la población dominicana en lo que respecta a la lucha contra la corrupción, le prometió un Gobierno transparente, y tan poco transparente ha sido esta administración del PRM, que tan solo 2 años más de 40 funcionarios del más alto nivel de esta gestión administrativa han tenido que renunciar o ser destituidos de sus puestos por actos de corrupción; corrupción que, se le anunció a este pueblo, no existiría en el Gobierno del cambio de reversa”, subrayó.
A su vez manifestó que “no pueden mostrar avance alguno, sino todo lo contrario: retroceso real en materia de seguridad ciudadana”.
“No pueden hablar de las promesas que se les hizo a nuestro cuerpos castrenses, a las fuerzas armadas y Policía Nacional; del incremento salarial, para adecuarlo a las normas internacionales de ingresos de esos cuerpos militares y policiales”, agregó.
Peña aseveró que en materia de seguridad social tampoco el presidente tenía un solo logro de este tema, “pues todavía nuestro pueblo sigue buscando salud, salud que las ARS les niegan. Todavía nuestro pueblo sigue buscando pensiones, pensiones que nuestras administradoras de fondos o AFP le están negando”.