Aumentan casos de COVID-19 en embarazadas

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Julio César García Cruceta, reveló  que 12 de las 18 personas ingresadas en cuidados intensivos en el hospital Marcelino Vélez Santana son mujeres, en su mayoría embarazadas o que recientemente dieron a luz.

En un mes los casos de COVID-19 en embarazadas pasaron de 358 a 954. Es decir que 596 mujeres encinta se contagiaron entre el 20 de abril y el 20 de mayo, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Entre tanto, ante la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud Pública, que entre otras cosas recomienda el uso de mascarilla en todo momento de los no inoculados, la presidenta de la Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax, Evangelina Soler señaló que también los vacunados deben mantener el distanciamiento social y el uso de mascarilla constante, porque han visto una gran cantidad de pacientes, que pese a estar ivacunados presentan la infección por COVID-19.

Al referirse al tema de las medidas, la especialista indicó que para evitar las aglomeraciones y las fiestas clandestinas es necesario un toque de queda más restrictivo.

“Definitivamente, es muy importante evitar los aglomerados y las fiestas clandestinas que solo se logrará con el toque de queda que limite dichas actividades”, dijo.