Se elevó a tres el número de fallecidos por la explosión que se registró en un establecimiento comercial en San Cristóbal, cuyas ondas expansivas provocaron la destrucción de otros comercios y que el fuego se expandiera, causando grandes destrozos en los alrededores y varios heridos.
La cifra de muertos fue ofrecida por el Servicio Nacional de Salud (SNS), que comunicó también que, los heridos por quemaduras, traumas y otras afecciones sumaban 33.
Entre los fallecidos hay un bebé de cuatro meses de nacido y dos adultos, cuyos géneros no fueron revelados. La criatura murió a causa de trauma craneoencefálico y las otras dos personas por quemaduras en el 90 % de sus cuerpos. Los tres murieron en el Hospital Juan Pablo Pina de la provincia, donde fueron trasladados tras el hecho.
El bebé era extranjero, de nacionalidad árabe.
Tres hospitales de la Red Pública han recibido a los lesionados, de acuerdo con Mario Lama, titular del SNS, que ofreció la información a través de una nota de prensa.
Entre los heridos, uno presenta una amputación de extremidad superior derecha. Esta persona, al igual que los otros siete serán trasladados a la Unidad de Quemados Pearl Fort, que funciona en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, del municipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo.
En este centro dieron asistencia ambulatoria a otros tres pacientes que fueron despachados, de acuerdo al documento del SNS.
«Mientras que otras cuatro personas, una bebé de cinco meses y tres adultos, fueron asistidos en el Hospital Municipal Rafael J. Mañon, de San Cristóbal, también de manera ambulatoria, con traumas y heridas leves e igualmente fueron despachados a sus hogares», detalló.