POR ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA. – Un amplio prontuario delictivo tenía el joven de 28 años que fue ultimado tras enfrentarse a tiros con agentes policiales en esta ciudad atlántica.
Según datos obtenidos en los archivos policiales, el occiso Anderson Rafael Reyes Santos, integraba una peligrosa banda de antisociales que se dedicaba a cometer robos, asaltos y muertes por encargo (sicariato).
Desde hace más de un año, Reyes Santos se encontraba prófugo de la justicia, luego de escaparse en medio de una refriega a tiros con agentes policiales cuando los uniformados frustraron un asalto a una casa de cambio en Gurabo, el 19 de junio del 2019.
El portavoz de la Policía Nacional en Puerto Plata, Rafael Eusebio Núñez (Felo Messón), dijo que el delincuente cayó abatido al enfrentarse a tiros con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Dicho suceso tuvo lugar en un apartamento de la calle 14 del sector Ginebra Arzeno, en la zona Sur de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, donde según los lugareños “se registró un intenso tiroteo que duró casi una hora”.