El presidente Luis Abinader respondió de manera enérgica a los organismos internacionales que critican la política migratoria del país, indicando que las decisiones en esa materia las definen sólo los dominicanos en el gobierno que representa. Aseguró que las deportaciones continuarán porque se amparan en nuestra constitución.
«Que actúen con responsabilidad como debieron actuar preocupados por los Derechos Humanos, tienen que preocuparse por todos los problemas que están sufriendo, las personas y los ciudadanos pobres de Haití, que se le están afectando los Derechos Humanos, no aquí, por lo tanto que no le pidan a la República Dominicana que renuncie a sus derechos y además de aplicar su Constitución», enfatizó Abinader.
Así mismo, informó que en la próxima semana una comisión compuesta por representantes de partidos políticos y miembros de la sociedad civil se va a pronunciar sobre cada uno de estos temas del ámbito migratorio.
Habló del tema en el marco de la inauguración de un destacamento militar, en el municipio de Imbert en la provincia de Puerto Plata.
Se trata de un nuevo edificio construido por un monto superior a 25 millones de pesos, acogerá un total de 60 soldados del Ejército.
«Puedo decir a casi tres años de gobierno, que las Fuerzas Armadas de hoy son muy diferentes a las Fuerzas Armadas que nosotros encontramos, tanto en el tema de los salarios que lo hemos casi triplicado, lo hemos mejorado en en todos los órdenes, en las infraestructuras físicas que también prácticamente hay un 80% de ellas que la hemos mejorado para darle dignidad como se merecen nuestros soldados», sostuvo Abinader.