SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader Corona dio esta mañana el primer palazo de los trabajos de construcción del teleférico de Santiago que conectará la parte Sur con el centro de la ciudad.
El mandatario dijo que el teleférico abarcara un trayecto con una longitud de 6.5 kilómetros en dos tramos, con una capacidad para transportará 4,500 personas por hora y más de 72 mil por dia.
El tramo uno abarcara el trayecto que va desde la Yaguita de Pastor hasta la terminal central de las Carreras en Pueblo Nuevo con 3.2i kilómetros y 4 estaciones y el tramo dos desde la UASD hasta el barrio Pekín con 3.32 kilómetros y tres estaciones.
«Por cierto una de esas estaciones se llamará Antonio Guzmán Fernández», dijo Abinader previo al inicio de los trabajos.
El proyecto comprende en su totalidad la mejora de la movilidad y el remozamiento urbano de sectores marginados de la ribera del rio Yaque del Norte.
«El objetivo de esta poderosa inversión que hoy realizamos es establecer un servicio de transporte público de alta calidad y disponibilidad interconectado con el sistema integrado de transporte de Santiago que reducirá el tiempo de viaje y el costo de transporte aumentando la accesibilidad y calidad de vida de los usuarios sobrevolando la zona de mayores congestionamiento de la ciudad.», expresó Abinader.
En la actividad estuvo presidente el alcalde Abel Martínez y otras autoridades.
A través del decreto 611-21, Abinader, declaró de interés público la construcción y puesta en servicio del teleférico de Santiago, donde instruyó a los organismos correspondientes a proveerse de los instrumentos legales correspondientes para cumplir con la ordenanza.