La Fiscalía de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, citó para el lunes 26 de agosto a un profesor acusado de golpear y causar laceraciones en distintas partes del cuerpo a una agente de la Policía Escolar, en momentos en que el docente supuestamente intentó penetrar de manera violenta, junto a otras personas, a las instalaciones del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, para impedir que fueran impartidas las pruebas de la segunda fase del Concurso de Oposición Docente.
El incidente, conforme a la denuncia presentada en la fiscalía por Rosa María Jiménez de Dios, miembro de la Policía Escolar, se registró el pasado día 13 de agosto, cuando el profesor Raúl Martínez intentó penetrar de manera violenta al referido centro de estudios, donde postulantes tomaban las pruebas de conocimiento, correspondientes a la segunda fase del concurso.
Aquel día fue necesario suspender las pruebas, para retomarlas al día siguiente, lo que provocó inconvenientes a los postulantes y a la organización del proceso.
En el acta de denuncia y en la citación figura, además, en calidad de querellante el agente de la Policía Escolar, Samuel Antonio Santiago, quien se encontraba de servicio junto a la denunciante principal al momento en que se registraron los hechos que se encuentra bajo investigación del Ministerio Público.
La información fue ofrecida por los abogados Miguel Celedonio e Ildian Montás Montero, en representación de los denunciantes, quienes dijeron lamentar que situaciones de esa naturaleza se registren.
Informaron que la primera cita conciliatoria entre las partes fue realizada el pasado miércoles 21 y fue aplazada para este lunes 26 por el fiscal Héctor Bienvenido Martínez, para que el profesor Martínez aporte pruebas a descargo.