WESSIN CHAVEZ APOYA EL PACTO VERDE Y ASUME COMPROMISO CON LA PRESERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

Santo Domingo, …En el marco de los “Diálogos Hacia el Pacto Verde por la Sostenibilidad” se llevó a cabo un panel con la participación del Dr. Elias Wessin Chávez Presidente del Partido Quisqueyano Demócrata  Cristiano (PQDC) , ex Ministro de Deportes y ex diputado de la Republica quien hizo una  exposición de los desafíos de la situación del medioambiente, los recursos naturales y las  perspectivas sobre la sostenibilidad del modelo económico en la Republica Dominicana.

El también candidato presidencial se comprometió este miércoles a unir esfuerzos con todos los  sectores sociales interesados en crear políticas y acciones tendentes mejorar y conservar el  medioambiente y los recursos naturales, de los cuales dijo depende el futuro del país, ya que de  seguir la indiferencia y permisividad ante la depredación acelerada de estos en pocos años la  isla podría quedar desértica.

El Dr Wessin Chavez Saludó la iniciativa de los organizadores del
Panel, señalando que uno de los pilares en su Plan de gobierno esta el lograr el desarrollo de  las energías limpias y renovables, así como dar incentivos impositivos a las empresas que quieran establecerse en el país, incentivando la Inversión Extranjera directa, o a través de  empresas locales, para así reducir las plantas de carbón a un mínimo necesario.

El encuentro fue  realizado con el auspicio la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y el Observatorio  Ciudadano REDSOCIAL-CODI.

El propósito Pacto Verde por la Sostenibilidad es establecer un compromiso de los actores  políticos del sistema de partidos de la Republica Dominicana con el medioambiente, los recursos  naturales y la sostenibilidad. Este sería el primer Pacto nacional que procuraría establecer un  marco de acción política que garantice la supervivencia de la nación y el bienestar de las
presentes y futuras generaciones.
El dirigente político expresó que, “por el bien del país siempre estaremos en disposición de llegar  a cualquier tipo de entendimiento con otras fuerzas políticas sobre el tema ecológico, este es  un tema que no tiene mañana, debemos ejercer un liderazgo responsable, que anteponga los
intereses del país ante que los propios”.