SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La jueza del Primer Tribunal de la Instrucción de este distrito judicial decidió que Henry Martínez, siga en prisión al rechazar la solicitud de libertad de su abogado en la revisión de la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.
La jueza Isolina Contreras Peralta entendió que no han variado las circunstancias por las cuales fue encarcelado Henry Martínez, por lo cual rechazó el pedimento de sus abogados.
Martínez fue detenido tras su llegada desde Estados y encarcelado por alegada complicidad con su hermana Marlin del crimen de la joven embarazada Emely Peguero, por cuyo hecho también está preso su novio de entonces, Marlon Martínez.
Durante la audiencia , el abogado Freddy Fañas, declaró que su cliente Henry Martínez está preso injustamente, ya que nunca tuvo conocimiento del crimen y mucho menos las diligencias que se hicieron para ocultar el cadáver.
De su lado, el imputado al agotar un turno en la audiencia declaró que dos días después de enterarse del crimen de la joven, se trasladó desde Santo Domingo a San Francisco de Macorís y discutió con su hermana y le exigió que entregara a su sobrino. “Este caso se está conociendo en gran parte por mi posición que tuve con mi hermana, pero quiero que sepan que no tenga nada que ver al respecto”, puntualizó Henry Martínez durante el conocimiento de la sesión.