Santiago.-El deseo de vivir es más fuerte que los 220 días de espera en que permanece conectado a un aparato el niño Andy Manuel Herrera, de 13 años de edad, para un trasplante de corazón y otro de pulmón.
El adolescente, quien reside junto sus padres en la comunidad La Barranquita lleva un largo tiempo postrado en el Congenital Heart Disease Hospital, de Gainesville, Florida, Estados Unidos.
Para dar a conocer la situación en la que se encuentra y sobre los gastos destinados y recibidos, su padre Sandy Herrera convocó a una rueda de prensa en el bar del gran teatro Cibao.
El progenitor del menor, que ha movido los corazones de los dominicanos y hasta de otras partes del mundo que han hecho donaciones, dijo que para mantenerlo con vida, hasta el momento se han recibido dos millones 234 mil dólares del total que se requiere. Sin embargo, aún faltan para el trasplante del corazón otros 157 mil dólares.
Tan solo en su permanencia en un centro de salud en islas Caimán, los gastos en su tratamiento y estadía fueron superiores al millón 500 mil euros.
Para visibilizar el caso de Andy Herrera, los familiares acudieron a realizar todo tipo de actividades, desde marchas hasta el apoyo de directivos del estadio Cibao donde al abrirle las puertas, lograron recaudar un millón 700 mil pesos.
Hasta el momento, la familia ha encontrado la mano amiga de instituciones como Banco Central, Reservas, Presidencia de la República, la Primera Dama, Cándy Montilla; la vice presidenta Margarita Cedeño, así como la de artista como Fernando Villalona., Kinito Méndez, Sergio Vargas, Eddy Herrera y de varios sectores de la vida nacional.
POR MIGUEL PONCE