Dominicana derrotó a Puerto Rico en una fiesta caribeña

NUEVA YORK….Los dominicanos ganaron el partido en el terreno, 6-2, pero los miles de fanáticos puertorriqueños que también se desplazaron desde tempranas horas a darle calor a un Citi Field con una temperatura entre 6 y 8 grados Celsius igual gozaron.

A ritmo de 11 imparables y con un pitcheo y defensa oportuna, los quisqueyanos se llevaron la primera edición en suelo estadounidense de lo que promete ser un clásico en esta fecha. Ganó Huáscar Ynoa y perdió Yacsel Ríos.

Emmanuel Rodriguez fue elegido MVPJugador Más Valioso.

Fue una fiesta caribeña en un otoño entre la Gran Manzana, una asistencia de 20,057 fanáticos con gorras, camisetas y banderas de Puerto Rico y República Dominicana, disfrutando de cada turno, de cada jugada y con mucha música.

Una vez Chantelle interpretó el himno nacional estadounidense, Gilberto Santarrosa el puertorriqueño y Héctor Acosta el dominicano fue momento de terminar las formalidades y dar lugar a otro episodio de la rivalidad dominico-boricua.

En el choque homenaje a Robinson Canó, el petromacorisano enseñó en el parque que fuera su casa entre 2019 y 2022 que todavía conserva habilidades con la defensa y su bate. Hubo expresiones culturales de ambos países y la pantalla principal presentó hasta un pedido de matrimonio.