El presidente Luis Abinader condenó el ataque a una sala de conciertos en Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que ha dejado, a la fecha más de 130 personas muertas.
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario sostuvo que República Dominicana «rechaza el terrorismo, clama por la paz y la reconciliación en todo el mundo».
«El Gobierno dominicano condena los ataques terroristas perpetrados en Moscú, los cuales han ocasionado la pérdida de vidas humanas y más de un centenar de heridos. (…) Expresamos nuestra solidaridad a todas las familias rusas afectadas», manifestó.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia publicó el sábado una lista de 29 personas identificadas de las 133 muertas en el ataque a una sala de conciertos de Moscú.
Los equipos de rescate todavía están revisando los escombros de la sala de conciertos, incendiada por hombres armados el viernes por la noche después de disparar contra miembros de la audiencia. El edificio fue quemado y se derrumbó parcialmente, lo que dificulta la identificación de restos.