Santo Domingo.- Durante su visita al Congreso Nacional, el presidente de la República de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, anunció que esa nación proveerá tropas de seguridad a la misión de paz que se desplegará en Haití, encabezada por Kenia, e indicó que esas gestiones son necesarias para la pacificación de ese territorio para garantizar la estabilidad de la región.
El mandatario refirió los desafíos comunes que enfrentan Surinam y República Dominicana y resaltó acuerdos firmados en áreas de energía, agricultura, industria de los hidrocarburos y servicios aéreos, asegurando que “van a beneficiar a nuestra gente y a nuestra economía”.
Santokhi fue recibido en el Congreso en una ceremonia solemne que se realizó en el Salón de la Asamblea Nacional, como parte de la visita oficial del mandatario al país.
A su llegada al Palacio del Congreso, el gobernante surinamés recibió los honores correspondientes a su investidura, y fue recibido por los presidentes de las cámaras legislativas, Ricardo de los Santos, del Senado de la República; y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados.