La cola de la tormenta tropical Franklin todavía incide en República Dominicana con densos nublados y precipitaciones fuertes. Este viernes se desarrollan lluvias en el norte, noreste y zonas del sureste y la Cordillera Central.
El pronóstico indica que durante el fin de semana podrían producirse aguaceros mucho más fuertes en gran parte del país.
Precisa el analista meteorológico Jean Suriel que, aunque el centro de Franklin se aleja cada vez más de República Dominicana, sus efectos indirectos van a permanecer hasta el domingo con más lluvias algunas ráfagas de viento y descargas eléctricas.
Pronostica el analista meteorológico que el sábado las lluvias se desarrollarán en la tarde y en la noche en gran parte del territorio dominicano. Mientras que el domingo se concentrarán hacia la región del Cibao y la zona montañosa.
«No bajemos la guardia y estemos muy atentos a las condiciones atmosféricas en las próximas 24 horas. Los modelos están previendo la producción de aguaceros más fuertes en gran parte del país», apunta.