SANTO DOMINGO…El presidente Luis Abinader consideró que son injustificadas las alertas que emiten países como Estados Unidos y Canadá cuando les piden a sus ciudadanos que no visiten República Dominicana porque es un lugar inseguro.
Informó que las estadísticas levantadas en los polos turísticos son compartidas con las embajadas, que incluyen a la de Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo Abinader dijo que las alertas son las mismas de hace 15 años, por lo que considera que no toman en cuenta la realidad del país.
El mandatario detalló las acciones que realizan la Policía, la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y otros organismos en el referido plan.
Explicó que las estadísticas muestran que República Dominicana es un país seguro, y que “los turistas están mejor aquí que en sus propios países”.
Asimismo, hizo la comparación de países con atractivos turísticos donde la inseguridad es mayor que en dominicana, como Puerto Rico y México.