Invitaciones de la Parada Dominicana de El Bronx fueron vendidas ilegalmente

Steve Santana, miembro de la Parada Dominicana de El Bronx, aseguró este martes que una mujer, a la cual identificó como Yoselin Espinal, vendió las cartas de invitación a la Parada por 1,000 dólares cada una. Dichas cartas permitirían a personas de Montecristi utilizarlas para solicitar visas de paseo en la embajada.

Santana indicó que Espinal fue a las oficinas de la organización junto a Víctor José Crespo, alcalde de Villa Elisa en Montecristi, y confirmó que cobraron por las cartas.

«El alcalde de Villa Elisa, Víctor José Crespo, junto a la señora Yoselin Espinal fueron a la oficina diciendo que debíamos devolverles su dinero porque ellos dieron 18 mil dólares para la carroza y tenían esa deuda. Ella pidió 30 cartas y las vendió a 30 personas. Ella lo dijo ahí en la oficina», dijo Santana  asegurando que la propia señora fue quien mencionó la cantidad que cobró.

«Ella cometió un fraude ahí, porque esa carta no es para pedir dinero. Si usted quiere invitar a alguien de su entorno para que participe con usted, se la entrega como regalo. No es para venderla», expresó Santana.

Indicó que la Parada no cobró a nadie por las cartas de invitación y que tiene pruebas de la cantidad de cartas que Espinal solicitó para su gente.

También dijo que otras 400 cartas fueron falsificadas en Montecristi.