El senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la provincia Valverde, Eddy Nolasco, sostuvo una reunión con productores agrícolas de esa demarcación, en la cual se determinó la solicitud al gobierno de la construcción de una presa sobre el río Amina.
Durante el encuentro, entre el legislador y decenas de agricultores, se destacó la importancia que reviste la edificación de la presa para irrigar más de 200 mil tareas, en las cuales se cosechan diversos productos.
Asimismo, valoraron que la obra contribuiría con la producción de energía eléctrica y vendría a regular las inundaciones, así como las sequías que en ocasiones se registran en la zona.
“Nos reunimos con una gran cantidad de productores de la Línea Noroeste, y tratamos, entre otros temas, la construcción de la presa sobre el río Amina. Esta serviría para acumular agua en los tiempos de lluvias, y las inundaciones serían cosas del pasado en esta parte del país”, dijo.
Otro de los beneficios que traería consigo la obra, sería más producción y más tierra, con vocación agrícola, se produciendo.
“Esta presa beneficiaría las provincias Valverde, Monte Cristi, Dajabón y otras zonas. Sería de gran ayuda en la producción de arroz, banano, yuca y otros productos comestibles”, resaltó el senador Nolasco.