Reenvían para 5 de octubre juicio contra agentes por muerte de El Peluquero

Los jueces que componen el Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago aplazaron para el 5 de octubre, del corriente año, el juicio de fondo contra tres agentes de la Policía Nacional, acusados de la muerte de un joven mientras estaba detenido en un cuartel de la institución.

La decisión fue adoptada para que los testigos del homicidio a golpes de Richard Báez (El Peluquero), mientras estaba detenido en el destacamento del cuerpo del orden de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, sean debidamente citados, ya que no fueron notificados para que acudieran a la audiencia.

Por el crimen, el Ministerio Público acusa al capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz; y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez. Los tres, acusados de agredir brutalmente en el recinto policial a Richard El Peluquero, quien falleció producto de la paliza, están en libertad bajo fianza.

Según el expediente, tres agentes que formaban parte de una patrulla motorizada que efectuaban un operativo preventivo en Cienfuegos, detuvieron a Báez.

Infografía

Richard Báez (el Peluquero) cuando fue apresado por miembros de la Policía.

Precisa que la víctima fue perseguida hasta su casa y que recibió múltiples golpes cuando intentaba alcanzar la puerta de la vivienda, mientras gritaba y pedía auxilio a su padre para tratar de salvar la vida ante el ataque de los agentes policiales actuantes.

Mientras estuvo en el cuartel, la víctima denunciaba que los agentes le habían sustraído la suma de 30 mil pesos, cuya devolución exigía, pero a cambio recibía golpes de los agentes.