Presidente Abinader insta al padre Nino y comunitarios a seguir luchando

POR EDWARD FERNANDEZ

El presidente Luis Abinader instó este viernes a comunitarios de localidades enclavadas en la cordillera Septentrional, en Santiago, a seguir luchando por hacer que los gobiernos cumplan con sus derechos.

El gobernante hizo la exhortación al entregar la carretera Juan Veras-Los Higos-Palo Alto, obra que había sido demandada desde hace más de 40 años por activistas.

Dijo que con la inauguración de la obra su gestión responde a una necesidad que desde hace años tenían los habitantes de la zona.

Expresó su respeto por por el sacerdote católico Ramón -Nino- Ramos, que por años demandó insistentemente esa vía hasta lograr su ejecución.

La carretera fue construida a través del Ministerio de Obras Públicas a  un costo de más de 251 millones de pesos.

Según lo explicado, la vía tiene una longitud de 8.8 kilómetros, con un ancho de 6.8 metros.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, destacó que con la entrega de la carretera  cumplen el compromiso del presidente de terminar este año todas aquellas obras que conforman parte del circuito vial de acceso a la ciudad de Santiago, en la interconexión con las autovías que conducen hacia Puerto Plata, a la Circunvalación Norte y otros municipios periféricos.

El padre Nino, al bendecir el acto, resaltó que los moradores recibieron una carretera de primera calidad, construida con todos los parámetros de la ley, que les permitirá trasladarse con facilidad a Puerto Plata y Santiago.

El religioso dijo esperar que el gobernante ordene la reparación de los caminos vecinales de otras comunidades en la cordillera Septentrional.