El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó en su discurso de esta noche que mientras sea el mandatario del país las termoeléctricas de Punta Catalina no serán privatizadas.
Reiteró que no existe en el fideicomiso un solo resquicio que sugiera la privatización de ese bien público.
Dijo que el Estado dominicano «es y seguirá siendo el único propietario de todos los bienes y derechos aportados por el gobierno para la creación del fideicomiso Punta Catalina que habrá de manejarse de forma transparente y eficiente».
El mandatario recordó a quienes dicen que un comité técnico tiene calidad legal para privatizar, que es «de conocimiento que la enajenación de un bien público implica por mandato constitucional, la aprobación del congreso nacional».
También anunció a la población que después de meses de licitación y estudios, el pasado martes 25 de enero, recibieron la auditoría técnica preliminar sobre el estado de las plantas de Punta Catalina y que durante los próximos días informará al pueblo sobre los mismos.
Asimismo, el mandatario informó que en los próximos días una empresa internacional, cuyo contrato se adjudicó después de casi 10 meses de varias licitaciones, realizará una auditoría que arrojará todos los detalles financieros de ese proyecto.