Gaza/Jerusalén,…- Al menos 20 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas tras un bombardeo israelí contra Mawasi, declarada «zona humanitaria» por los militares israelíes, al oeste de la localidad sureña de Jan Yunis, en la Franja de Gaza.
El Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás, aseguró que más de 20 cadáveres llegaron al centro médico Naser de Jan Yunis, próximo a Mawasi, y que los equipos médicos todavía están tratando algunos de los casos más graves.
Antes, fuentes médicas palestinas dijeron que al menos cinco muertos llegaron al Hospital de Especialidades de Campaña Kuwaití. Se espera que el número de víctimas aumente.
Según fuentes locales, tres misiles impactaron contra el corazón del área humanitaria de Mawasi al oeste de Jan Yunis, donde residen miles de palestinos forzosamente desplazados al comienzo de la operación militar israelí en Rafah, en el sur de la Franja.
El Gobierno de Hamás en Gaza condenó el bombardeo y dijo que ha dejado al menos un centenar de muertos y heridos y que los equipos de rescate siguen recuperando cuerpos, ya que apenas hay servicios médicos que puedan hacer frente a la cantidad de víctimas.