Doctor Plutarco Arias es reconocido por neumólogos de Latinoamérica

La Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT) en el desarrollo en República Dominicana de su congreso número 16, realizó un reconocimiento al doctor Plutarco Arias, por sus aportes al conocimiento científico y al ejercicio médico humanizado.

La actividad científica fue realizada en Punta Cana, Región Este, con la participación de expositores e invitados de diferentes países.

Los temas tratados fueron; el Asma en todas sus vertientes, enfermedades pulmonar intersticial difusa y obstructiva crónica, enfisema, bronquitis, el cáncer de pulmón, el manejo de los medicamentos de alto costó y los nuevos tratamientos que han salido al mercado mundial, entre otros.

El reconocimiento le fue entregado el exministro de Salud Pública por sus méritos acumulados en Latinoamérica en el ejercicio de su profesión, distinción recibida por el doctor Plutarco Arias de las manos del galeno chileno Francisco Arancibia, presidente de ALAT.

Arancibia, destacó la labor del doctor Arias en República Dominicana, en las diferentes circunstancias de su ejercicio profesional, quien puso como ejemplo los aportes a la lucha contra el Covid-19. 

“En reconocimiento por su destacada trayectoria médica, liderazgo y compromiso con la Asociación Latinoamericana de Tórax», citó el profesional de la medicina chilena al leer la placa.

De su lado, el maestro de la medicina dominicana y presidente de la Sociedad Dominicana Neumología y Cirugía del Tórax, agradeció a todos los neumólogos miembros de ALAT por el reconocimiento.

“Esta distinción la tomo como una muestra del deber cumplido y a la vez como un compromiso de seguir aportando en favor de la medicina respiratoria y por supuesto aportando a la sociedad en diversos renglones”, sostuvo el doctor Plutarco Arias. 

El especialista en enfermedades respiratorias ha recibido numerosos reconocimientos de parte de instituciones, tanto nacionales como internacionales, por sus aportes a la mejoría de la salud de la población dominicana y en Latinoamérica, al deporte y otros renglones.