Santo Domingo.-El dirigente reformistas y director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, aseguró este viernes que más del 65 por ciento de los militantes de esa organización política va apoyar la candidatura de Gonzalo Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Yo le aseguro que Gonzalo Castillo, como ha sido la tradición con las elecciones del 2012 y 2016, nosotros los balagueristas les hemos aportado y les vamos a seguir aportando, porque consideramos que Gonzalo Castillo es el mejor candidato», afirmó Collante.

Tras defender la candidatura de Castillo, Collante además agregó que el candidato presidencial por el PLD ha demostrado capacidad para dirigir cuando estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas, «teniendo buenos resultados durante su gestión».

«Cuando Gonzalo fue designado ministro de Obras Públicas los francotiradores y los sicarios de la lengua, que nunca están de acuerdo con nada, comenzaron a decir que el lo que es licenciado, no ingeniero y ha demostrado ser uno de los mejores ministros que ha tenido la República Dominicana sin ser ingeniero», expresó el funcionario.

Indicó que el próximo domingo a las 10:00 en el hotel Dominican Fiesta militantes balagueristas sostendrán un encuentro con Gonzalo Castillo para manifestarle su apoyo.

POR FRANKELVIN SANCHEZ