FAMILIARES CERCANOS DE PTE CAMARA DIPUTADOS TRABAJAN EN EL GOBIERNO

En su declaración jurada de patrimonio el presidente de la Cámara de Diputados, Rhadamés Camacho, expone, además, la situación laboral de sus familiares directos lo que muestra que seis de sus siete hermanos guardan relación directa con empleos en el Estado, algo que se repite en varias familias del Partido de la Liberación Dominicana en la que hijos, esposas y otros parientes de dirigentes laboran en entidades públicas.

Sin embargo, un dato interesante que se omite en la declaración del diputado peledeísta es la función de su esposa Denia Ramona Burgos como viceministra docente del Ministerio de Educación con un salario mensual de RD$250,000.

Hijos

Otros datos que no aparecen en la declaración jurada de bienes del diputado Camacho son las funciones de dos de sus tres hijos en entidades públicas.

Guilver Radhamés Camacho Burgos, hijo mayor del diputado y miembro del Comité Político peledeísta, trabaja en la supervisión de zona en el departamento de Gestión de Sostenibilidad e Ingeniería en el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) con un salario mensual equivalente a RD$ 60,000.

También José Ernesto Camacho Burgos, hijo de Camacho, trabaja en el departamento para legal del Ministerio de Industria y Comercio con un salario de RD$50 mil mensuales.

Hermanos

Mientras que entre los hermanos del presidente de la Cámara de Diputados, la señora Digna María Camacho Cuevas se desempeña como supervisora de promotores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en la dirección provincial de salud de Pedernales con un salario de RD$51,978.

El señor Euclides Camacho Cuevas labora como “subencargado” en la Junta Central Electoral con un salario de 59,400.00.

También el señor Wilson Camacho Cuevas es vicecónsul en Anse a Pitre, Haiti, con un salario de 1,750 dólares en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, Amarilis Camacho Cuevas, Roselina Camacho Cuevas y Ramón David Camacho Cuevas ocupan funciones docentes en el Ministerio de Educación.

POR CARLOS REYES