SANTO DOMINGO. La directora de la Oficina de Defensa Pública, Laura Hernández, consideró que no basta con que los tribunales dicten prisión preventiva a los hombres que cometen feminicidios o violencia de género, sino que se le debe sensibilizar para evitar que vuelvan cometer los mismos hechos a futuro.

“La medida de prisión preventiva en contra de los hombres que cometen feminicidios o los que cometen violencia de género, no han sido suficientes para minimizar esta problemática, sino que es preciso acompañarlo con otras medidas de sensibilización, asistencia y acompañamiento psicológico, para que el hombre que ha cometido violencia modifique su comportamiento y respete la vida, la integridad física y decisiones de la mujer”, dijo la funcionaria.

Habló al momento de participar en el Seminario “Investigación y procesamiento de casos de violencia contra la mujer y feminicidios en la República Dominicana”.

Durante la actividad, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, reiteró su discurso de que “los hombre están matando a las mujeres por miedo” y además consideró de que debe haber un trabajo conjunto entre todos los actores sociales para garantizar los derechos de la mujer y hacer entender a los hombres que “cuando una mujer dice que no, hay que respetar su decisión”.