El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, reveló  que 254 servidores públicos, pertenecientes al personal administrativo, están siendo investigados por la Inspectoría del Poder Judicial (PJ).

Detalló que en el período que comprende los años 2016-2018, de los 7,616 servidores administrativos con lo que cuenta el Poder Judicial al menos 92 han sido sancionados con amonestaciones y suspensiones, 117 han sido expulsados y otros 254 tienen juicios abiertos que están pendientes por conocerse.

Puntualizó que en este mismo periodo (2016-2018), siete jueces han sido sancionados con suspensiones, 15 han sido expulsados de la institución y 10 fueron descargados.

Germán Mejía se refirió en estos términos al participar en el foro de la Sociedad Civil sobre “Seguimiento a los Avances de la Cumbre Judicial”, donde presentó los resultados de los compromisos firmados en la referida cumbre el pasado 7 de octubre del 2016.

Resaltó que luego de la firma de los compromisos de la cumbre se han alcanzado logros y afianzado acciones que hacen cada día más fuerte al PJ.

Señaló que las acciones implementadas en ese poder del Estado han fortalecido el acceso al sistema de administración de justicia.

POR RAMON RAPOSO