JUAN MARTE PIDE AL GOBIERNO COMENZAR TOQUE DE QUEDA A LOS TRANSPORTISTAS A LAS 9 PM

SANTIAGO.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), sugirió al presidente Luis Abinader Corona comenzar el   “toque de queda” al sector transporte a las nueve de la noche, de lunes a domingo, a fin evitar el caos y la confrontación entre agentes policiales y los ciudadanos.

Juan Marte justificó la petición, porque cientos de choferes y de personas amanecen detenidos a diario, porque a la misma hora de la restricción de la circulación cierran los negocios y se paraliza el transporte, creando un desorden y la privación de la libertad de tránsito consagrada en la Constitución.

“Creemos que lo más atinado es que los negocios terminen sus operaciones una hora antes de la entrada en vigencia del toque de queda y que se permita a los choferes trabajar hasta las 9:00 p.m. y de esa manera asegurar que los ciudadanos retornen en paz y sosiego a sus hogares”, precisó Marte.
A su juicio, el jefe del Estado debe escuchar a los transportistas y ordenar la regulación del transporte hasta la nueve de la noche, debido a que solo así los conductores y pasajeros se desplazarán sin inconvenientes y podrán regresar tranquilos a sus casas.