DAÑOS MILLONARIOS A LA AGRICULTURA EN PUERTO PLATA

POR ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Los fuertes vientos de la tormenta Isaías provocaron cuantiosos daños a varias plantaciones de rubros agrícolas ubicadas en la parte Oeste de esta demarcación.

Agricultores del distrito municipal de Belloso, dijeron que el vendaval arrasó varias plantaciones de musáceas donde fueron derribados miles de racimos de plátanos y guineos que estaban casi de corte.

El productor de plátanos, Roberto Rodríguez Peralta, manifestó que los vientos de la referida tormenta  han dejado perdidas  ascendentes a varios millones de pesos en esa zona de Puerto Plata.

“Mire mi hijo, en 33 años que llevo trabajando la tierra, yo no había visto algo como este mal tiempo que fue una acabosa aquí en Belloso y en otros pueblos que pertenece a la sub zona de La Isabela”, expresó el agricultor Emeterio Pascual Batista.

Se espera que las autoridades del ministerio de Agricultura y del Banco Agrícola se presenten en esa zona productiva de Puerto Plata, para que emprendan el proceso de evaluación técnica de los daños.