PTE MEDINA DISPONE AYUDAS ECONÓMICAS

0
3

El presidente Danilo Medina dispuso  una serie de ayudas económicas para mitigar los daños a los bolsillos de la población por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En su discurso a toda la nación  Medina dijo que recorrerán “todos los barrios y campos del país en busca de aquellos que necesiten alimentos” para que no les falten. Pero, además, anunció ayudas a los trabajadores informales de menores ingresos y las familias en condiciones de vulnerabilidad a través del programa que denominó ‘Quédate en casa’.

Unos 1.5 millones de hogares serán beneficiados con estas ayudas, entre ellos trabajadores formales de sectores que suspendieron sus operaciones por la crisis, así como a los empleados que todavía tienen que trabajar.

 

De estos, 12,000 millones de pesos serán obtenidos a partir de los recursos de las reservas técnicas en exceso que tiene el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).

“Además, tendremos acceso a alrededor de 12,000 millones de pesos a través de un préstamo del Banco Central al Gobierno, en atención a la situación de emergencia nacional declarada por el Congreso Nacional”, detalló.

De igual manera, dijo que gestionaron el desembolso de 150 millones de dólares de un financiamiento ya contratado para casos de emergencia con el Banco Mundial.