SIP condena agresiones contra periodistas venezolanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó  las agresiones contra periodistas venezolanos que  fueron al aeropuerto internacional de Caracas a cubrir el retorno al país de Juan Guaidó.

A través de un comunicado, la SIP aseguró que seguidores del régimen de Nicolás Mauro agredieron públicamente a más de una decena de periodistas y camarógrafos, y algunos fueron despojados de sus pertenencias, de acuerdo a denuncias de medios locales y organizaciones de prensa.

Entre los atacados se encuentran Maiker Yriarte de VIVOplay, Nurelyin Contreras de Punto de Corte e Iván Ernesto Reyes de Efecto Cocuyo.

 

La SIP consideró a Venezuela uno de los países “ más peligrosos para ejercer el periodismo en las Américas”.

Barnes, director general del diario jamaiquino The Gleaner, y Rock, director del portal mexicano de noticias La Silla Rota, afirmó que «lamentablemente tal como hemos venido denunciando, los autores de las agresiones físicas contra periodistas gozan de total impunidad, profundizando aún más el deterioro del clima de libertad de prensa en el país”.

Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por más de 50 países, fue golpeado y atacado verbalmente junto a su esposa, Fabiana Rosales, y varios diputados.