El Grupo de teatro Chanajo presenta obra “Ahora que vuelvo Ton”

POR ROLANDO HERNANDEZ

NUEVA YORK.-El grupo de teatro Chanajo presennto a casa llena la obra “Ahora que vuelvo, Ton” del escritor dominicano René del Risco Bermúdez.

La obra, se realiza en varios actos, en un monólogo realizado se manera magistral por el dramaturgo dominicano, Lincoln López.

El primer acto narra la relación del autor con su amigo Ton en la comunidad donde se conocieron, vivieron y tuvieron sus primeras experiencias en lo personal.

El Segundo, se concentra en la partida del autor hacia el extranjero para continuar con su educación educativa.

El tercero se refiere al cambio que ha experimentado el autor como hombre casado y educado que al regresar a su país desde el extrajero (República Dominicana) ha experimentado marcados cambios sociales.

Mientras su amigo de infancia Ton continua siendo el mismo hombre sencillo, alegre y sano de corazón que se resiste al cambio que ha experimentado la sociedad .

Esta situación lleva al autor ha mantener una distancia con su amigo que de seguro no lo reconocera por los anos que han pasado desde que se vierno por última vez en el barrio.

El monólogo bajo el absoluto dominio de López, se puede calificar como la transición que experimentan los seres humanos en el transcurrir de la vida.

Es una mezcla de amor, odio, pasión, desamor, arrepentimiento, cansancio, alegría y sastifacción.

La obra se presentó en sala de teatro Rafael Villalona, el viernes 27 de septiembre en el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

El presidente del comité organizador, el empresario José Luis Ortíz (Chelín), agradeció a los presentes, su asistencia al acto a quienes calificó como hombres que lograron educarse gracias al teatro.

Lincoln López fue reconocido con una placa por el grupo de teatro Chanajo luego después de más tres décadas de no estar con los ex integrantes de la organización.

López en el monólogo fue acompañado por su hijo, el guitarrista Karim López. A presentación acudieron personalidades de los sectores público y privado.