Preocupación por desaceleración de la economía dominicana

La desaceleración de la economía dominicana es un tema que preocupa a las autoridades del Instituto de Investigación Socioeconómica (Inise) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes advierten que de continuar así para el 2023 el país solo crecería un 4.4%.

“Si al 2023 la economía cae a un 4.4%, es la estimación que nosotros tenemos, nos veremos en una situación difícil para hacerle frente a los compromisos internacionales que tiene el país”, expresó Juan Del Rosario, director del Inise.

Añade que el Instituto de Investigación Socioeconómica estima que el crecimiento económico para este año ronda entre el 5% y el 5.4%, previéndose una disminución del crecimiento en relación al año 2018, que fue de un 7%, según los datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Las estimaciones hechas por los economistas en la UASD están dentro del rango señalado por el BCRD que es de 5% y 5.5%, del Fondo Monetario Internacional (FMI) 5% y la Cepal 5.7% en este 2019.