Acuerdan luchar para que terminen escuelas

Santiago. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Santiago, acordó durante asamblea para analizar problemas de la comunidad educativa, iniciar jornadas de protestas y movilizaciones en reclamo de varios centros.

En total participaron unos 1,500 maestros de los diferentes centros educativos del municipio y entre las situaciones que afectan seriamente citaron el normal desenvolvimiento del proceso enseñanza aprendizaje y el logro de aprendizajes de calidad están: la falta de docentes de idiomas, educación física, formación humana, educación artística.

Miguel Jorge, presidente de la ADP en Santiago, dijo que la mayor parte de estos problemas persisten desde el pasado año escolar. Dijo que acordaron una movilización en coordinación con los padres y madres del sector Villa Verde en reclamo de la terminación del plantel, pautada para el uno de marzo.

Más evaluaciones

“Las autoridades conocen de ellas, prometen solucionarlas y a la fecha están sin resolver. Es por tal razón que los docentes fueron convocados al Politécnico Ulises Francisco Espaillat por el sindicato que los agrupa y una vez allí se reiteraron cada una de las situaciones”, apuntó el gremialista. La ADP en Santiago también denunció falta de mobiliario y equipos en los talleres y laboratorios de los politécnicos, así como de libros de texto y registros de grado.

“A lo anterior se suma el proceso de inducción para los docentes de nuevo ingreso, sobrecargado de asignaciones que no se corresponden con la realidad en la que se desenvuelven los docentes. Además, el envío de manera tardía y en formato digital de un registro de grado que tiene divergencias con el currículo vigente”, agregó el gremialista.

La asamblea aprobó rechazar la implementación del registro de grado enviado a última hora por el Minerd.