Tecnicos de la Procuradoria elaboran cambios a ley trata de persona

El procurador general de la República anunció  que un equipo de técnicos de la Procuraduría elabora una propuesta de modificación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas que permita endurecer el castigo a las personas extranjeras o no, que violenten esta norma.

Jean Alain Rodríguez ofreció estas declaraciones en la extensión hacia los aeropuertos del país, del plan para reducir la explotación sexual y comercial contra niños y adolescentes en el país en donde fueron colocados carteles alusivos al abuso contra los menores de edad.

Dijo que la advertencia que se les hace a los viajeros que vienen a buscar niños, niñas o adolescentes desde la entrada al país, le dará una significación de que quien viole estas disposiciones tendrán que ir presos y en ese sentido es que están en la observación de la ley para hacerla más rígida frente al violador.

El funcionario calificó como exitosa la implementación del plan en diferentes comunidades y de manera especial pidió colaboración de la población en zonas como Boca Chica, para que denuncien esta mala práctica y permitan tolerancia cero ante la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Los anuncios alusivos a penalidades que traerían consigo que un extranjero decida abusar sexualmente de un menor están colocados en la entradas y salidas de migración en la parte interior del Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

POR JOSE BEATO