Miles de litros de leche se pierden por accidente de camión

0
15

VILLA LOS ALMÁCIGOS, Valverde. Miles de litros de leche se derramaron en este municipio al volcarse un camión que los transportaba. El mal estado de la carretera que comunica este municipio con otras localidades, fue la causa de este accidente; según afirman los moradores. Los agricultores y comunitarios se habían quejado la semana pasada del deterioro de las carreteras y habían exigido su asfaltado al Gobierno.

Manifestaron que los “saltos” entre las piedras y los hoyos de los caminos forzaron el viraje del vehículo pesado sin ocasionar heridos al momento de subir por el conocido “Monte Carmelo”, antes de llegar a su destino.

De igual forma, los camioneros han expresado que dejarán de ir a esos campos a recoger las producciones lecheras hasta que las autoridades adecuen las vías de accesos.

Carlos Rodríguez, líder comunitario de la zona, expuso que si los camioneros dejan de ir a los poblados, la consecuencia sería desastrosa, para los productores de miles de litros de leche a diario.

El tramo carretero que los comunitarios reclaman, consta de una distancia de seis kilómetros, y es por ella que los habitantes transportan sus productos agrícolas.

POR YAMIRA TAVERAS