Reforzarán acciones preventivas en las principales vías

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), informó que implementará desde la tarde de este miércoles acciones preventivas en las principales autopistas y carreteras con motivo de celebrarse mañana el Día de la Restauración Dominicana, debido a que los ciudadanos se trasladan a varios puntos del país, para aprovechar el día no laborable por tal festividad.

La institución del orden vial dijo que  reforzará su accionar con agentes adicionales a los ya apostados en autopistas y carreteras que dan acceso a diferentes pueblos del país,  principalmente donde existen puntos vulnerables o críticos identificados por la institución.

“Los agentes viabilizadores motorizados, así como también en unidades de cuatro gomas y grúas  de la DIGESETT, estarán dirigiendo el tránsito, cumpliendo y haciendo cumplir la ley No. 63-17”, dijo la entidad en un comunicado.

Agregó que se pondrá especial atención al manejo temerario, transitar en motocicletas sin casco protector y con más de una persona a bordo, en el mismo orden el tránsito de vehículos pesados por el carril izquierdo, cinturón de seguridad entre otras violaciones que contempla la ley.

“Nuestra misión es viabilizar el tránsito, cumplir y hacer cumplir la ley que nos rige,  queremos que lleguen a su destino sanos y salvos, sin ningún contratiempo debido a que muchas personas tomarán este viernes libre convirtiéndolo en un fin de semana largo”, expreso Tejeda Baldera.