PROMESE –CAL inaugura Farmacia del Pueblo en Gurabo, Santiago

0
23

Por Pedro JIMENEZ

SANTIAGO.-El director general del Programa de Medicamentos Esenciales-Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL) licenciado Antonio Peña Mirabal destacó el impacto favorable que genera en la economía de la población pobre del país los medicamentos que a bajos costos se venden en las farmacias del pueblo.

El director general de PROMESE-CAL se expresó en estos términos al encabezar el acto de inauguración de la Farmacia del Pueblo número 509, en el Centro de Diagnóstico de Atención Primaria de la comunidad de Gurabo, Santiago.

El funcionario  precisó que en el 2017  solo en la compra de los 30 medicamentos más vendidos en las farmacias del pueblo que operan en el territorio nacional, la población humilde se ahorró 5 mil 378 millones de pesos.

Asimismo, Peña Mirabal resaltó la calidad incuestionable de los medicamentos que expenden las farmacias del pueblo, ya que antes de PROMESE-CAL adquirirlos estos son analizados en los laboratorios Doctor Defilló.

Dijo que muchos de estos medicamentos han sido rechazados por esta institución por carecer de la calidad que requieren para ser utilizados por los pacientes.

Sostuvo que el PROMESE- CAL abastece  de medicamentos a 200 hospitales públicos, que integran la Red Publica Hospitalaria y a 1,745 unidades de Atención Primaria que operan en el territorio nacional.

“La adquisición  a bajos precios y con calidad incuestionable de los medicamentos que venden las farmacias del pueblo, significa un impacto positivo para la economía de los sectores de menos ingresos del país”, subrayó el licenciado Peña Mirabal.